Una serpiente de cascabel llamativa con los colmillos extendido. las mordeduras de serpientes pueden ser peligrosos, pero son muy rara vez es mortal para los seres humanos.
Las serpientes de cascabel son grandes serpientes venenosas, que se encuentran en toda América del Norte y del Sur. La mayor concentración de ellos se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos y en el norte de México. Arizona es el hogar de 13 especies de serpiente de cascabel, más que cualquier otro estado. La característica más distintiva que estas especies comparten es el ruido.
Los residentes del suroeste de los Estados Unidos probablemente han escuchado el zumbido característico de estas víboras. Su traqueteo del mismo nombre es una señal de advertencia altamente eficaz, señalización depredadores que se mantenga alejado. "Traqueteos son segmentos de queratina que se ajustan holgadamente dentro de otra al final de la cola de la serpiente", explicó Sara Viernum , un herpetólogo con sede en Madison, Wisconsin. "Estos segmentos chocan entre sí para producir un sonido de zumbido cuando la serpiente mantiene su cola vertical y hace vibrar el sonajero. Cada vez que una serpiente de cascabel muda su piel se añade otro segmento para el sonajero ".
Los científicos consideran que la serpiente cascabel su cola es sonajera de un sistema de alerta altamente evolucionado y sofisticado - lo cual tiene sentido ya que, de acuerdo con el zoológico de San Diego , estos son los más nuevos y más evolucionados serpientes en el mundo.
Las serpientes de cascabel también silban, un segundo elemento de su postura de alerta que a menudo se pasa por alto y eclipsado por su sonajero, escribe Laurence Monroe Klauber en " serpientes de cascabel: sus hábitos, historias de vida y su influencia en la humanidad " (University of California Press, 1997). Viernum dijo que el comportamiento "es similar a un gato que silba cuando está amenazado por un perro. En las serpientes de cascabel, silbando y haciendo sonar sus colas tanto sirven como señales de advertencia.
"El proceso de silbido se produce cuando una serpiente con fuerza expulsa el aire de la glotis dentro de la garganta," continuó Viernum. "Esto hace que las estructuras dentro de la glotis a vibrar, creando el sonido sibilante." Un pulmón funcional de la serpiente tiene la capacidad de aire relativamente grande, y como la serpiente silba, su cuerpo puede hincharse o desinflar. Curiosamente, las serpientes son sordas a los sonidos transportados por el aire, por lo que el silbido es sólo una advertencia para los animales que pueden oír y no un medio de comunicación con otras serpientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario